ideando

Atenas veinte años después……..

Posted in el sentido de la vida, viajar by isa1313 on May 15, 2008

Acabo de venir de pasar una semana en Aténas y me ha encantado.

Había estado nada menos que hace veinte años, en el viaje de estudios tras acabar la facultad. Ha resultado una experiencia como menos curiosa, de aquel viaje tengo un precioso recuerdo de mis amigos, de nuevos amigos que hicimos allí y de las juergas, y eso es todo, ni más ni menos, claro …..

Ahora, con otros ojos y con veinte años más, he disfrutado de Atenas también muchísimo, de otra manera, por supuesto. Hay quien dice que es para pasar un par de días y nada más, yo creo que para algo más, tiene unos contrastes muy interesantes, un mundo ruidoso y no muy agradable (coches, calles y edificios que necesitan un repasillo o dos……. y cierto toque extraño en algunos lugareños, uno de los días me siguieron desde el hotel un buen rato ….. hasta que dí esquinazo al tipo que me seguía, que no era precísamente para ligar ..) y otro mundo encantador, gente muy amable y habladora, zonas silenciosas y muy agradables para pasear, para pensar, para simplemente mirar, porque….. hay mucho que mirar ….. la Acrópolis, con el Partenón, desde allí mismo o la Acrópolis desde cualquier otro punto de la ciudad desde el que la miraras, la Acrópolis de día y la Acrópolis de noche……… me ha chiflado…, además de pasear por el laberinto del barrio de Plaka, el ambiente de las terrazas y restaurantes, la vida en la calle, los grupos de hombres jugando en la calle al badgamon a la vez que tenían un puesto de cualquier cosa …….., las preciosas iglesitas bizantinas que encuentras por todos lados, el Ágora griega y el Ágora romana, el mercado de abastos que no te puedes perder, donde ves cantidad de trozos de carne y de hígado cortados, cabezas de cordero a montones, todo expuesto y los carniceros, como si de cirujanos se tratara, con sus batas blancas en un pasillo fuera de los puestos atrayendo a sus clientes………. muy muy curioso, pero un mundo de hombres sin duda.

Esta vez he ido con otros amigos, Juanjo y Pablo, con los que me lo he pasado genial, también con Juantxo que estuvo casi todos los días con nosotros.

 

 

 Los últimos días los pasé a mi aire, pululé por Atenas y pasé un día en Hydra, una isla preciosa, sin coches (sólo tienen burros como transporte, y barcos, claro…), donde me dieron ganas de quedarme, pero para siempre…….. no sé, la vida es tan distinta en unos sitios y en otros, y a la vez tan igual………. bueno, ahora de filosófía nada ¿no?

 

 

 

6 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. MARIO said, on agosto 10, 2008 at 12:52 pm

    He tenido que responder a este artículo porque todo lo que dices parece que lo he he escrito yo. Tal cual. Cada una de tus palabras reflejan mi sentir cada vez que piso Atenas. Mi primera vez fue hace cuatro años. Fui tres días antes de hacer un viaje por varias islas del Egeo. Y… me enamoré; tanto que este mes de julio ha sido mi cuarto año y creo que estaré visitando Atenas hasta el día que me muera. Adrianou, Ermou, Licabitos, Omoia, Sintagma, la Acropolis, Filipapos, El Aeropago, Teseion, La torre de los cuatro vientos, la Linterna de Lisicrate y, sobre todo, la gente, el ambiente. Ese barullo que se te mete en la piel y que ya no te dejará vivir sin sentirle cada cierto espacio de tiempo. Caotica, ruidosa, sucia; quizás, pero entrañable. Desde luego me siento feliz al saber que la Democracia nació en un sitio en el que con solo pisarlo te sientes feliz.

  2. isa1313 said, on agosto 25, 2008 at 10:28 am

    Hola Mario, me alegro que te hayas identificado con mis sensaciones. Lo tuyo es un poco más fuerte que lo mío, yo no sé si iré cada año, pero desde luego volver si que me gustaría.
    Saludos.

  3. yanilin said, on noviembre 21, 2008 at 10:01 pm

    bueno, me parece interesante todo… dentro de una mes me iré a atenas a vivir por no se que cantidad de tiempo, y bueno, no hay duda de que grecia es un pais muy hermoso, pero nada comparado con mi venezuela, con el calor de su gente, la amabilidad y humildad de los venezolanos, aunque piensen lo contrario. y bueno pasare las navidades lejos de mi tierra querida, y de seguro extrañare nuestras divinas hallacas y pan de jamon, y por supuesto, no podria pasar por alto nuestras gaitas originales y alegres que son clara representacion de la alegria de nuestro pueblo! DIOS! EXTRAÑARÉ MI PAIS HERMOSO (((((VENEZUELA))))

  4. isa1313 said, on noviembre 23, 2008 at 2:15 am

    Esta semana se va una amiga mía de vacaciones a Venezuela, le diré que no se pierda las hallacas y el pan de jamón.
    Te deseo una muy feliz vida en Grecia. Es un país precioso.

  5. Ispano said, on marzo 3, 2009 at 11:15 pm

    Hola!! Yo tambien me siento muy afortunado por haber visitado Atenas….la verdad es que desde el dia en que el avión aterrizó me enamoré de la ciudad. Lo que mas me ha impactado fué su olor, ese olor a especias que todo lo envuelve, aun hoi cuando en algun lugar me llega esa fragancia no puedo evitar decir «buah, como Atenas». Como bien habeis dicho, a pesar de ser una ciudad caótica, sucia y ruidosa, te enamora y te aporta una curiosa tranquilidad por el hecho de que no entiendes como en una ciudad como esa puede aportar tanta tranquilidad, tanta paz y felicidad…espero que alguien se sienta identificado con lo q he escrito…

  6. DIANA R. said, on noviembre 9, 2010 at 3:34 pm

    ME ENCANTARIA CONOCER ATENAS AUN NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD ESTUDIO ARQUITECTURA ..Y LA CIUDAD ANTIGUA QUE MAS ME GUSTO Y ME GUSTARA SIMPRE ES ATENAS……ESA HISTORIA QUE TIENE ESA CIUDAD NO LA TIENE NINGUNA OTRA REALMENTE ES FASCINANTE.


Deja un comentario