ideando

el cerezo está floreciendo

Posted in cine, el sentido de la vida, felicidad, frases by isa1313 on febrero 5, 2012

 foto de Maradentro

Hoy he hablado con mi amiga Teresa y como siempre me ha hecho pensar, entre otras cosas en por qué hace tiempo que no escribo en mi blog y mi respuesta era que ya no lo necesitaba, que fué una especie de terapia de otra época, en la que mi preocupación era el sentido de la vida y, ahora que estoy en otra época pensaba que ya había acabado con el blog, pero ¿ por qué? voy a continuarlo, entre otras cosas me mantiene de alguna manera en contacto con personas como Teresa.

La cuestión es que hoy he visto una peli, Le Havre, que me ha inspirado para este post que es el primero de mi nueva época y que se lo dedico a Teresa porque el mensaje, la última frase de la película, el cerezo está floreciendo, creo que sirve para su vida y para la mía.

La película se basa en vidas sencillas de personajes sencillos, pero cuyas vidas se complican. Sin embargo, el mensaje es de esperanza y de creer en las personas, siempre hay personas a nuestro alrededor que hacen que nuestras vidas continuen y que no perdamos la esperanza.

Y éso, id a ver esta pélícula, que me ha emocionado, tras haber visto las típicas del momento, con nominaciones a oscars, Los descendientes, La dama de hierro, J.Edgar, Albert Nobbs etc.., resulta que esta que casi me pierdo es la que más me ha emocionado, que para mí es lo que cuenta.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Abuelo Cebolleta said, on febrero 6, 2012 at 10:56 pm

    Me alegro de volver a tener el placer de leer en tu blog Isa. Y me alegro que veas películas de gente como tú, que hace que otras no perdamos muchas veces la esperanza en este mundo. Yo creo que es lo que Ismael Serrano describe en su canción “Si se callase el ruido”. Demasiado ruido, a veces no se nos oye …. Un abrazo,

    • Teresa said, on febrero 7, 2012 at 12:36 pm

      Gracias, para qué mas… Te quiero

      • isa1313 said, on febrero 8, 2012 at 11:08 pm

        Gracias Teresa, yo te quiero y me gusta escucharte y q me hagas pensar y replantearme cosas.

    • isa1313 said, on febrero 8, 2012 at 11:07 pm

      Estoy de acuerdo, mucho ruido y pocas…. Gracias por estar cerca de mi. Te echo de menos

  2. un flautista said, on febrero 16, 2012 at 9:59 pm

    El camino, la vía, el proceso…. UN microcuento cuya protagonista se llama María y es pintora. Salut

    GUSTOS, COLORES.
    María es una mujer casi feliz. Por las mañanas trabaja de ocho a tres en el despacho de un contable, un trabajo tedioso que le da para comer y comprar colores. Por las tardes se dedica a su gran pasión, dar color; pintar cualquier cosa que sea pintable. Ha pintado cuadros sobre una incontable variedad de materiales y texturas: esculturas de metal, madera, barro, mármol. Ha pintado desde inodoros a lámparas pasando por instrumentos musicales, herramientas, árboles, frutos, cuerpos desnudos, ropas… pinta sobre cristal, metal, celuloide. Su sueño sería poder pintar la kresala.
    Ahora, antes de empezar su próximo experimento, ya en su cabeza (pintar agua en movimiento), tumbada en la cama, recuerda sus primeras reflexiones sobre la elección del color. Tenía veintidós años, se iba de casa de los padres a compartir piso con unas amigas. Venía del piso superpoblado de una familia numerosa; al fin iba a tener una habitación propia. Ahí empezó la reflexión primera. Elegir los colores de la habitación propia; elegir entre un espectro que profundizando se hace casi infinito. Ahí estaba el primero, verde esperanza, el rojo sangre, el azul cielo. Pasó semanas pensando cuales eran los suyos, los que mas tenían que ver con ella. Y un día se despertó sabiéndolo. Eligió tres colores para su habitación, y todos los demás y sus incontables combinaciones para todo lo demás. Con luz en los ojos escribió en su diario:
    “Que importan razones o justificaciones, lo importante es elegir los colores que una hace propios sabiendo que variarán con la experimentación y el tiempo. Elegir unos no hace que el resto desaparezcan. En cuanto salimos de la habitación propia, los volvemos a ver, están siempre ahí para no olvidarlos; para que sepamos que estamos coloreados con todos ellos. Sin embargo en ese reducto de lo íntimo, quien sino una ha de elegir el tono, el tempo, el ritmo que aportan los colores y los gustos”
    Ahora tumbada en la cama lo recuerda, han transcurrido años de aquellas letras en su diario; y sigue eligiendo, Hoy pintará el agua en movimiento de ámbar; Y después de llevarlo pensando años, sigue dudando del color que elegirá para pintar la Kresala el día que se decida a hacer realidad su sueño.

  3. isa1313 said, on febrero 16, 2012 at 10:28 pm

    Pero flautista, que rápido eres…. Muchas gracias por el cuento. Algo en común, veo la vida en colores, creo q mi pintura va a tener mucho color y lo q quiero pintar son personas, así q si quieres mandame una foto y hago un experimento. Algo diferente, aunque me gustaría dedicarme solo al arte, sin embargo, por suerte, mi trabajo me divierte lo cual me tranquiliza en esa búsqueda de sentido en mi vida. Por cierto, como te llamas? Voy a ver ahora el blog de flautistas a ver que encuentro. Hasta pronto.


Responder

