ideando

REBECCA DAUTREMER-EN

Posted in arte, creatividad, el sentido de la vida, felicidad by isa1313 on octubre 27, 2010

Hoy he visto una exposición de dos ilustradores en La Alhóndiga de Bilbao. Está hasta el día 29 de octubre y merece la pena, son ilustraciones originales, que es bastante difícil de ver.

Los dos ilustradores son Javier Zabala (León, 1962) y Rebecca Dautremer-en (Gap, Francia, 1971).

Yo me suelo comprar cuentos para mí, porque me gusta leer las historias y sobre todo porque me gustan los dibujos, creo que me encantaría dibujar para libros de niños. Y resulta que en los últimos tiempos me había comprado varios ilustrados por Rebecca Dautremer-en, son preciosos, y hoy me encuentro por casualidad con una exposición de ilustraciones originales suyas, que me han encantado.

Además me ha gustado que ella ha escrito un pequeño texto para cada ilustración sobre cómo había pensado en la imágen y cómo había hecho la ilustración, cuánto tiempo le llevó, si había tenido dificultades o no, si usaba un material u otro… En general utiliza la técnica del gouache y tinta sobre papel de acuarela, pero también utiliza encajes, telas, hilos, hace raspados en el dibujo etc…

Vamos que me ha encantado y que si teneis oportunidad de verla no os la perdais, pero id rápido que finaliza el día 29 de este mes.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Abuelo Cebolleta said, on febrero 19, 2011 at 11:40 am

    Que curisoso Isabel… basta que ayer comentaste este tema para recordar este post.

    Sigue haciendo lo que te sale de dentro Isabel, el mundo necesita artistas como tú para seguir girando y no ser sólo un cúmulo de blancos y negros.

    Ah!! Y por supuesto influye, influye todo lo que puedas y lo que te dejen (bueno, y lo que no también), los colores cuando se dispersan en la paleta acaban haciendo nuevas gamas de color increíbles.. y eso es un poco lo que la gente como tú hacéis con lo que os rodea, enriquecer de matices y aportar más visión.

    Un abrazo

  2. isabel said, on febrero 20, 2011 at 11:13 am

    Qué guay eres, Rober.
    Tú si que tienes colores, los tienes todos y los vas llevando por la vida y nosotros los vemos y los disfrutamos.
    Gracias, un beso.


Responder

