ideando

oficio de lector

Posted in el sentido de la vida, lectura, sociedad by isa1313 on octubre 17, 2010

Foto de Globovision

Esta semana VARGAS LLOSA ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura y he leído un montón de entrevistas y artículos sobre el tema, pero lo que más me ha gustado es que cuando le comunicaron la noticia del Nobel estaba despierto trabajando en lo que más quiere, en la lectura de libros ajenos, en concreto en el de Alejo Carpentier, “El reino de este mundo”.

Cuando le llamaron su equipaje era el de lector, oficio con el que convive desde que tenía seis años. Este equipaje consiste en un pijama, una bata, un edredón y silencio.

Y me ha gustado su respuesta a la pregunta de qué es lo mejor de todo ésto. Ha dicho: “lo mejor, los amigos, sin duda, el cariño de los amigos, la maravilla de sentirse querido”.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Víctor said, on octubre 19, 2010 at 4:09 pm

    Me gusta mucho Vargas Llosa y también Alejo Carpentier. “El reino de este mundo” es una novela magnífica que mediante el realismo mágico ayuda a comprender la actual situación en Haiti; donde nada parece jamás cambiar a mejor. No me extraña que Vargas Llosa la esté releyendo en este momento.

    Sin embargo, de Carpentier, prefiero “El siglo de las luces” por su contraste brutal: la guillotina viaja al Caribe en el mismo barco que el decreto de abolición de la esclavitud. Las utopias, las ideas revolucionarias, el progreso y la libertad de finales del siglo XVIII coexistieron con una de las épocas más sanguinarias de la humanidad.

    Quiero pensar que gracias a libros como éstos no volveremos a repetir los mismos errores en el siglo XXI.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: