ideando

poesía, Leonard Cohen

Posted in amor, música, poesía by isa1313 on agosto 29, 2010

Foto de svennevenn

He visto el documental  “Leonard Cohen: I´m your man“, pura poesía, y pura sonrisa, delicado, suave, colorista y pesimista a la vez, crítico consigo mismo y en búsqueda interior permanente.

En una época de su vida en la que trataba de encontrarse consigo mismo, fué a vivir una temporada con un monje zen, en un monasterio tan duro que no pudo resistirlo, pero después volvió, volvía durante varios meses al año y al final, debido al protocolo del monasterio, se ha hecho monje zen.

Cuando leonard cohen ya era muy famoso y el maestro zen muy reconocido, dicen lo siguiente que me ha interesado:

maestro zen: “hay otras versiones de nosotros mismos que pueden surgir y ser muy interesantes”

leonard cohen: “cuanto menos era quién yo era, mejor me sentía”

Os dejo la preciosidad de canción “The tower song” que canta con U2 para este documental (la letra es preciosa, es una pena que no esté traducida).

Me encanta SU SONRISA y SU MIRADA ………….

Tagged with: ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Víctor said, on septiembre 3, 2010 at 10:12 am

    Hola Isabel. Te mando una traducción algo libre de “Tower of Song”. Espero que te guste.

    Un abrazo,

    Víctor

    LA TORRE (RASCACIELOS) DE LA CANCION

    Ahora que mis amigos se han ido y mi pelo está cano, que siento achaques allí donde antes jugaba, todavía sigo loco por amar aunque ya no lo insinúo. Me limito a pagar mi tributo diario en la torre de la canción.

    Le pregunté a Hank Williams: “¿Cuán solo se puede llegar a estar?” Hank no me ha contestado todavía, pero le oigo toser toda la noche, cien pisos más arriba del mío, en la torre de la canción.

    Nací así, no tuve elección, recibí el don de una voz de oro y 27 ángeles del más allá me ataron a esta mesa, aquí mismo en la torre de la canción.

    Así que por mucho que claves tus pequeños alfileres en ese muñeco de vudú (lo siento mucho, pero no se parece en nada a mi), permanezco indemne junto a la ventana donde la luz es intensa y no permiten que te mate una mujer; aquí en la torre de la canción.

    Puedes decir que me he vuelto un amargado, pero estate segura de que los ricos obtuvieron sus salvoconductos en el lecho de los pobres y de que un gran juicio se avecina. Aunque tal vez me equivoque. Ya sabes que en la torre de la canción se oyen extraños rumores.

    Te veo de pie en la otra orilla y no me explico como el rio ha crecido tanto. Por aquel entonces te amaba. Ahora todos los puentes que podríamos haber cruzado están ardiendo. Sin embargo, siento tan próximo todo lo que perdimos y nunca más habremos de perder.

    Me despido de ti, no sé cuando regresaré. Mañana nos mudan a ese rascacielos, calle abajo. Pero seguirás oyendo de mi, mucho después de mi partida. Mis dulces palabras te llegarán desde una ventana en la torre de la canción.

    Pues sí, mis amigos se han ido y mi pelo está cano, siento achaques allí donde antes jugaba, y sigo loco por amar aunque ya no lo insinúo. Me limito a pagar mi tributo diario en la torre de la canción.

  2. isa1313 said, on septiembre 8, 2010 at 9:59 am

    Genial, Victor, muchas gracias.
    Me encanta la letra, es muy interesante, vaya con el paso del tiempo, ¿eh?…

  3. Alex said, on septiembre 30, 2010 at 12:20 am

    NAM MYOHO RENGE KYO

    • isa1313 said, on febrero 8, 2012 at 11:41 pm

      Muchas gracias Alex, me ha encantado. Libertad es nuestro derecho y nuestro mayor tesoro, lucho por ella cada día y sufro tb por los q no la tienen. Sueños es lo q necesito para vivir, el mío es pintar, estoy empezando. Y me ha encantado lo de vivir con las pistas de nuestra caja de zapatos….


Responder

