ideando

libertad y amor

Posted in amor, felicidad, sentido de la vida by isa1313 on julio 23, 2010

La última estación está ahora en los cines y narra la última época de Tolstoi y su historia de amor con Sofía durante 46 años, con momentos de gran felicidad y de todo lo contrario.

Me han encantado tanto los personajes como la historia y sobre todo cómo han escenografiado la Rusia de principios del 1900. Y por supuesto, los actores, fantásticos, Helen Mirren como Sofía, Christopher Plummer como Tolstoi y James McAvov como Valentín, el hilo conductor de toda la película.

Y me ha encantado ese barco de vapor con el humo negro que pasa y pasa……..

No he leído nada de Tolstói y creo que ya va siendo hora, a ver si este verano me leo Guerra y Paz y Ana Karenina. Además me gustaría conocer más a fondo su filosofía de vida, amor, libertad, paz, desprenderse de lo superfluo, no acumular bienes, servir a la sociedad y no sé qué más……….. Me parece muy interesante y encaja bastante con mi forma de entender la vida en estos momentos.

Responder

