ideando

universidad y empleo

Posted in conocimiento, sociedad by isa1313 on julio 4, 2010

     foto de mOOby

En un informe presentado por la Consejera Vasca de Empleo, Gemma Zabaleta, el 80 % de los graduados en 2006 en la UPV, la Universidad de Mondragón y la de Deusto, han encontrado empleo, la mayoría de ellos relacionado con su nivel de formación, siendo el 52 % de los empleos indefinidos, con un salario medio de 1.581 euros mensuales (1.535 € en los hombres y 1.648 € en las mujeres), presentando las mujeres tasas de empleo superiores, el 81,6 % frente al 78 % de los hombres.

La muestra realizada en 2009, se compone de 10.805 jóvenes, de 78 titulaciones distintas, el 70% estudiaron en centros públicos y el resto en privados. Estos estudiantes salieron al mercado en época de creación de empleo, pero una parte importante de su vida laboral se ha desarrollado en época de crisis.

Del total de universitarios titulados en Euskadi, el 30% trabajan en empleos que requieren una titulación inferior a la que tienen.

Las mayores tasas de empleo se registran en los jóvenes con estudios relacionados con la salud (92%), y las menores en los licenciados en Humanidades (71%). El 80% ejerce su profesión en el sector servicios. El 50% trabajan en empresas privadas nacionales, el 20 % en empresas privadas internacionales y el 22 % en públicas.

El tiempo medio para encontrar ocupación entre el fin de la carrera y el primer empleo, para la población que contaba con experiencia laboral en el momento de la encuesta, fué de 7 meses (me resulta raro ésto de que ya tuvieran experiencia, pero estos son los datos…).

 

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. juanjo said, on julio 14, 2010 at 12:21 pm

    Yo no me lo creo. Eso debe de ser en los “mundos de yupi”

    ¿Las mujeres ganan más, han encontrado trabajo más fácil, el 80% y la mayoría “de lo suyo”?

    El papel lo aguanta todo, pero eso no refleja el mundo real, al menos mi pequeño mundo, I´m sorry

  2. isa1313 said, on julio 26, 2010 at 8:16 am

    Según el Observatorio del Mercado de Trabajo, que ha preguntado a 5.846 exalumnos, el 80,4 % de los titulados en la UPV (Universidad del País Vasco) durante el curso 2006 poseen actualmente empleo (2010), y el 89 % de los licenciados han accedido a un puesto laboral relacionado directamente con su formación (denominado “empleo encajado”).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: