ideando

encontrar nuestra 1/2 naranja, ¿suerte?

Posted in amor, cine, el sentido de la vida by isa1313 on octubre 23, 2009

 

media naranja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

La foto es de Siddhartha

 

 

Vengo de ver la última peli de Woody Allen, Si la cosa funciona, que trata un tema que me interesa.

El tema que trata es que nos pasamos la vida buscando nuestra media naranja y quizás encontrarla sólo sea cuestión de suerte, o una mezcla de circunstancias que se juntan y hacen que algo ocurra.

Entre tanto, mejor aprovechar toda la felicidad y amor que te vayas encontrando por la vida, y también aprovechar para dar todo el amor y felicidad que podamos.

y mi pregunta es: ¿ hay una sola 1/2 naranja? ¿ no hay infinitas posibilidades?

¿ y qué pasa con nuestros prejuicios? romper esquemas y dejar de reprimir nuestros deseos quizás haga que encontremos algo que no habías imaginado, quizás relaciones imposibles con nuestra actual mentalidad.

“si la cosa funciona” quiere decir que hay posibilidades que nunca hubieras imaginado y ¿ por qué dejarlas pasar si  funcionan?

¿ no deberíamos replantearnos continuamente la posibilidad que tenemos de cambiar nuestros esquemas? ¿vamos a mantener de por vida esos esquemas porque siempre los hemos tenido? ¿y, por que´? ¿ por nuestra familia, nuestra educación, cultura o las convicciones sociales?

y siguiente pregunta, ¿ la vida, es casual? ¿ somos verdaderamente dueños de nuestra vida?, y nuestros miedos ¿ qué papel juegan en todo ésto?

y por último, la vida sólo es HOY, entonces ¿ podemos permitirnos dejar pasar posibles medias naranjas por miedo,  por prejuicios o por compromisos adquiridos?. Y ésto último me lleva a la primera pregunta de hoy,  ¿cuántas medias naranjas pasan por nuestra vida? ¿ de cuántas somos conscientes? ¿ y de cuántas disfrutamos?

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ana C. said, on octubre 26, 2009 at 9:20 pm

    Me considero una persona muy afortunada en muchos ámbitos de la vida y, en este, también (vamos a cruzar los dedos): llevo casada ocho años y nos conocemos desde que teníamos diecisiete-dieciocho años (han pasado más de veinte) cuando yo tenía otro novio y él, otra novia.

    Ni que decir que en mi caso, no me planteé nada con él por mis convicciones religiosas (aunque no sea políticamente correcto decirlo) y porque no decirlo: porque quería a la persona con la que entonces estaba (entonces para mi, mi media naranja).

    Aquello se terminó (afortunadamente para todos) y casi dos años después, J. y yo nos volvimos a encontrar y nos casamos al cabo de año y medio.

    En estos años nos hemos acompañado en muchos avatares, algunos no del todo gratos, entre ellos la muerte de una de nuestras hijas; problemas de salud de familiares cercanos …. y hemos aguantado el chaparrón cómo hemos podido y si somos sinceros, creo que puedo decir por parte de ambos que con muchas dificultades y pensando que aquello se rompía porque no podíamos más, a pesar de que lo que nos queremos.

    Después de este rollo, Isa, creo que no hay una media naranja, sino más, depende de la intensidad con la que vivamos la relación y de la suerte que tengamos. (en mi caso y hasta la fecha, mucha) y soy consciente de que estando juntos, a ambos nos ha pasado algún que otro tren y hemos decidido no cogerlo.

  2. isa1313 said, on noviembre 6, 2009 at 4:04 pm

    Gracias Ana por tu sinceridad.
    Sobre todo decirte que me alegro de que tu si hayas encontrado tu media naranja.
    Espero que la suerte esté de vuestro lado por muchísimo tiempo.
    Un beso. Isabel

  3. apomarr said, on diciembre 12, 2009 at 1:18 am

    Hola Isa…
    También vi esta peli, quizá también me hizo reflexionar.
    A veces nos pasamos la vida buscando y normalmente cuando buscas no encuentras. Más bien te encuentras de sopetón con algo en el momento que menos lo esperas o de la forma más inesperada… pero… ¿por qué razón tenemos que pensar que nos falta una mitad?
    Disfrutemos de nuestro zumito…

    Un abrazo.


Responder

