ideando

la pobreza y la inmigración

Posted in cine, el sentido de la vida by isa1313 on septiembre 26, 2009

frozenriverC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy he visto una película que me ha dejado “helada”, como su título, Frozen River (Río helado). Trata sobre la dificultad para sobrevivir que tienen muchas personas y qué pueden llegar a hacer para mantener a su familia y a sí mismos.

Se trata de una mujer de Nueva York que acaba siendo contrabandista de inmigrantes ilegales. La desgracia es múltiple, los pobres inmigrantes asiáticos que no se sabe qué va a ser de ellos en un país como Estados Unidos, y la desgracia de personas autóctonas que, por circunstancias diversas, no pueden apenas sobrevivir y tienen que mantener a su familia.

Cuando llego a casa veo en Informe Semanal un especial de la terrible pobreza actual en Argentina, creo que he entendido que uno de cada tres argentinos están en la pobreza. Y por si fuera poco, en los países que bordean Argentina aún están peor, con lo que llegan a Buenos Aires sencillamente porque al menos tienen un comedor público pagado por el Gobierno. Luego muestran la vida nocturna de Buenos Aires, cuando empieza a oscurecer se llena de “cartoneros” que recogen cartones de las basuras para venderlos al amanecer, dejando después las calles límpias, literalmente hacen de barrenderos, de manera que cuando amanece es como si no pasase nada.

No queremos ver la realidad, los gobiernos se hacen los ciegos y nosotros también. Me siento fatal pensando en que con el dinero que me he gastado hoy en un abrigo seguro que alguna familia podría pasar una vida más decente. Es vergonzoso el nivel de vida que estamos llevando en paises como España mientras otros mundos existen, llenos de personas que no tienen ni para comer.

Bueno, en cuanto a la película, la recomiendo.

Anuncios
Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. David Sánchez Bote said, on septiembre 27, 2009 at 4:43 pm

    Hola, hola en cuanto a la peli en cuanto pasemos el zinemaldia pienso ir a verla, no solo tú me las has recomendado.
    Sobre el estado del mundo…buff! yo también cada día lo llevo peor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: