ideando

el sonido del silencio

Posted in cine by isa1313 on septiembre 20, 2009

mapa tokyo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de haber leído las malísimas críticas a la nueva película de Isabel Coixet, no tenía demasiado interés en ver Mapa de los sonidos de Tokyo y, sin embargo, he decidido ir a verla simplemente porque Isabel Coixet siempre me ha gustado.

A mí me ha gustado mucho, a pesar de que la historia pueda ser más o menos creíble que es lo que menos me importa cuando voy a ver una película. Es cierto que es una película para escuchar, desde el primer momento no hay demasiadas palabras asi que los sonidos cobran importancia.

Me ha gustado especialmente el sonido del silencio. Existe una relación entre un hombre viejo y una chica jóven que se encuentran para comer o para ir a un cementerio los domingos, encuentros en los que apenas hablan, simplemente se hacen compañía, que no está nada mal, teniendo en cuenta que a su manera se entendían y querían estar juntos.

Y también me ha gustado la relación amorosa-sexual entre la protagonista japonesa y Sergi López, quien a primera vista no me atrae en absoluto y, sin embargo, me ha gustado en las escenas de sexo, a mí si me tranmitían sentimiento, aunque, ya he comentado que las críticas opinan todo lo contrario.

Bueno, conclusión, yo si la recomiendo. Me sigue gustando Isabel Coixet.

Responder

