ideando

la vida que uno quiere

Posted in cine, el sentido de la vida by isa1313 on enero 23, 2009

revolutionary-road3

La historia que cuenta la película Revolutionary Road, interpretada por, nunca mejor dicho, una pareja de cine, Leornardo DiCaprio y Kate Winslet, haciendo el papel de una estereotipada familia americana en los años 50 donde todo son convencionalismos, donde tener una casa, un coche, un trabajo, una familia es lo correcto y lo socialmente aceptado como normal.

Me ha encantado el papel del hijo de unos vecinos, un matemático que se hace preguntas sobre la vida, que se da respuestas, y que precisamente por éso es considerado un loco y que acaba en un psiquiátrico donde la aplican un electroshock tras otro para que no piense o para que piense de una manera más correcta.

De nuevo el eterno dilema de lo que es correcto o no, ¿quién lo decide?

Una frase de la protagonista, esposa que quiere buscar una vida que les llene tanto a ella como a su esposo:

“Hace falta valor para vivir la vida que uno quiere

y otra frase del loco:

“Es más fácil vivir una vida irremediablemente vacía”, haciendo hincapié en la palabra “irremediable”, algo que te hace pensar que nuestras vidas, o parte de ellas, están irremediablemente vacías, a no ser que hagamos algo para que tengan sentido.

Lo que está claro es que somos nosotros mismos los únicos que podemos tomar la rienda de nuestras vidas e intentar vivir como nosotros queramos, vivir la vida que queremos. Lo que no tengo claro es que siempre se consiga, pero si me parece fundamental ir a por lo que queremos, al menos no dejar pasar la vida quedándonos en las posiciones cómodas que nos ofrece sin verdaderamente vivir lo que necesitamos y queremos.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. David Sanchez said, on enero 24, 2009 at 11:01 am

    Esta tarde voy a ver esta peli, ¿te ha gustado no? A mi me han dicho que la novela en la que está basada la peli es muy buena es de Richard Yates y en España la ha publicado Alfaguara con el nombre de “Vidas Revolucionarias”

  2. fernando_mh said, on enero 24, 2009 at 12:46 pm

    Eso, eso… al grano… ¿te ha gustado la peli, merece la pena verla? Porque yo también estaba pensando en ir a verla hoy, y me gustaría tener tu opinión.

  3. David Sanchez said, on enero 24, 2009 at 5:48 pm

    Ya la he visto…me ha gustado un montón pero vaya peli más dura…sin concesiones desde luego. Quien vaya al cine atraído por lo romántico de la pareja protagonista se va a llevar una hos..

  4. isa1313 said, on enero 25, 2009 at 11:12 pm

    Llego tarde para deciros que SI me ha gustado, Fernando si tú aún no la has visto, creo que te gustará sobre todo por lo que dá de si para pensar en la vida propia.

    David, claro que no hay concesiones, hay que vivir y éso requiere echarle narices muchas veces. Cuánto tiempo sin saber de tí, espero que todo te vaya muy bien, a ver si nos vemos pronto.

  5. pEDRO pABLO rAMOS said, on febrero 3, 2009 at 9:04 pm

    Creo que no estoy muy intelectual, pero fuimos un viernes a verla (supongo que buscando entretenimiento..) y la magnitud de la tragedia nos dejo el ánimo, el ánima, por los suelos, qué drama… Esto es Esparta!!!

  6. fernando_mh said, on febrero 28, 2009 at 12:42 pm

    Doña Isa, su blog ha sido acreedor de uno de los prestigiosos “Premios Limonada” en su categoría “mejor actriz de reparto” (como doña PE, oiga usté), otogado por el blog arkimia. No deje de pasarse por allá para recogerlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: