ideando

feliz 2009

Posted in el sentido de la vida by isa1313 on enero 1, 2009

paloma-paz 

Deseo un muy feliz año 2009 a todas las personas de este mundo. Siempre nos lo deseamos entre los amigos y la familia, pero me gustaría que un mundo feliz fuera posible para todos, así que mi deseo es que todos seamos un poco felices este año.

Estas Navidades han sido muy felices para mí, sobre todo porque las he compartido con personas muy queridas. Además salí en Noche Vieja y me reí muchísimo. Y esta mañana, me levanto y escucho en la tele el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que ha estado dirigido por Daniel Barenboim, un tipo que me ha encantado, me ha parecido divertido y un tanto teatrero, que nos ha hecho pasar un rato increíble.

Ha acabado el concierto con la alegre Marcha Radetzkiy de Strauss. Una buena forma de empezar el año para mí.

Admiro a Barenboim como profesional, pero sobre todo por aprovechar su influencia mundial para comprometerse con la Paz en el mundo.  Es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002 (junto con el escritor de orígen palestino Edward Said), embajador de la Paz de las Naciones Unidas, dirige una orquesta de jóvenes israelís y palestinos, la  West-Eastern Divan Orchestra (fundada en 1999 por él y Said), que quiere ser símbolo de una futura reconciliación entre israelíes y palestinos, y supongo que hará muchísimas otras cosas en este sentido. Ésto si que me parece que es sentido de la vida.

Su deseo para 2009, expresado en el concierto de hoy, retransmitido a todo el mundo, ha sido el de “Paz en el mundo y justicia en el Próximo Oriente“.

 El concierto de Año Nuevo tuvo lugar por primera vez en 1939 y no lo “he pillado” muy bien, pero he entendido al presentador que fué porque Hitler quería prohibir la Filarmónica de Viena y en respuesta la orquesta hizo este concierto ¿sabeis algo más sobre este asunto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: