ideando

una dictadura ¿es posible en estos tiempos?

Posted in cine, sociedad by isa1313 on diciembre 5, 2008

la-ola

Impactada, así me he quedado tras ver La ola“.

En un mundo como el que estamos viviendo actualmente, crisis económica, desigualdades sociales, desencanto político y paro creciente, ¿es posible buscar un tipo de gobierno como la dictadura?

Basada en un hecho real, cuenta cómo mediante un simple ejercicio de clase de bachillerato, tratando el tema de la autarquía, se puede llegar a sentir el poder del grupo, la necesidad de un lider, de una identidad, la atracción de la disciplina,  sentirse superior a los demás y eliminar a los que piensan distinto.

La historia no puede acabar bien, claro.

Muy interesante, da que pensar y da mucho miedo que pueda llegar a ocurrir, lo que a mi personalmente no me parece demasiado difícil.

Me ha encantado el protagonista, Jurgen Vogel. 

Tagged with: , , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. robertoC said, on diciembre 5, 2008 at 10:36 pm

    Me temo que, por desgracia, es posible. Mira lo que ha pasado en Azpeitia.

  2. Rachel said, on diciembre 6, 2008 at 6:00 am

    Creo que es posible. Donde reine el caos, existirán grupos que desearán poner un freno, controlar lo que es desmedido, regular, dictar leyes, ponder orden.

    Eso es bueno. Pero por supuesto, el riesgo de que el poder corrompa a los dirigentes, los ensalze, les desarrole complejos de toda índole… es tamibén muy probable. Una ditadura no debería ser sinónimo de tiranía. Sin embargo por desgracia, acaba siendo así. Aunque en nuestra querida democaracia estamos obligados ha admitir y callar sin apenas darnos cuenta. Mi punto de vista.

  3. Rachel said, on diciembre 6, 2008 at 6:02 am

    Las faltas de otrografía, obedecen a una día y pico sin dormir debido a un problema ajeno pero que me afecta. … Asi que espero las pases por alto.

  4. fernando_mh said, on diciembre 6, 2008 at 6:14 pm

    Precisamente estaba pensando en ir a verla hoy, aunque no acabo de decidirme… ¿no es demasiado previsible, evidente…?

  5. isa1313 said, on diciembre 6, 2008 at 10:49 pm

    Para tí, Fernando, igual sí.
    Aunque sea previsible, no te deja indiferente. Yo creo que puedes ir.

  6. David Sanchez said, on diciembre 8, 2008 at 11:19 am

    Yo estuve ayer viéndola y también me gusto mucho. Me hizo replantearme además el problema de la sobremotivación de los alumnos…es decir que a veces quieres que sean más dinámicos, proactivos, et. y cuando lo son te das cuenta de que no te gusta lo que hacen o cómo aplican esa energía que les has contagiado. Claro que la otra solución es que sean planos…no se le doy muchas vueltas a la cabeza con este tema

  7. isa1313 said, on diciembre 8, 2008 at 3:02 pm

    Voto por la motivación, si tuviera alumnos les incitaría permanentemente a pensar, a replantearse todo, a no tomar como sagrado lo que dice el profesor o el creador de cualquier idea o teoría.
    Por favor, ya que tienes la oportunidad, pon tu granito de arena para que existan personas críticas, por supuesto constructivas.


Responder

