ideando

hay que desayunar

Posted in sociedad by isa1313 on noviembre 18, 2008

naranja

Leo en un artículo de El País (11-11-08) que el 70% de los adolescentes toman un desayuno insuficiente, lo que está directamente relacionado con la nota media del curso. Un estudio realizado con 467 escolares de 12 a 17 años, refleja que cuanto más completo es el desayuno, mejores son las notas (6,18 para los que desayunan mal y 7,17 para los que toman un desayuno completo).

Por asignaturas, a mayor calidad del desayuno, mejores notas en las asignaturas que precisan mayor concentración. La mayor diferencia se encuentra en Física y Química (un 2 para los que toman un desayuno de mala calidad y un 7 para los que toman uno completo), así como en Matemáticas y Ciencias.

Curiósamente en Biología, Lengua y Educación Física ocurre lo contrario, son ligéramente superiores en los estudiantes que toman un desayuno deficitario.

Un desayuno “completo” cubre el 25 % de las necesidades diarias de energía e incluye alimentos de cuatro grupos: lácteos, cereales, frutas y aceites. Un adolescente con una actividad física normal puede necesitar unas 2.000 Kilocalorías diarias, y con ingerir 500 en el desayuno sería suficiente. Ésto equivale a un vaso de leche con una ración de cereales de 30 ó 40 gr. y un zumo de dos naranjas, en lugar de los cereales se puede tomar una tostada con un poco de mantequilla y mermelada.

La foto es de Arlo Bates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: