ideando

dejar reposar

Posted in el sentido de la vida by isa1313 on noviembre 5, 2008

verde1

Se supone que un estado de catarsis es algo así como un renacimiento después de una gran crisis. Mi estado actual es de máxima crisis existencial, y cuando digo “máxima” es así, estado de máxima gravedad.

Lo que ocurre es que todo da vueltas en mi cabeza y nada acaba de encajar, más bien todo es un caos, nada tiene sentido. Y mi pregunta es ¿qué hacer en estos casos? un buen amigo me dice que lo único que puedo hacer es “dejar reposar” como con el arroz, pero yo tengo poca paciencia y ya he tenido tanta que no sé si me queda …….

Y para más hinri y, aunque me deja de interesar todo, no sé de dónde saco tanta energía y yo sigo y sigo, pero no entiendo nada de la vida. El problema puede ser que durante la mayor parte de mi vida todo era de color de rosa y yo no pensaba, y ahora, bueno desde hace ya unos años, todo lo pienso y nada parece que me convenza. Supongo que ser tan crítica es un gran problema, pero ¿qué haceis las personas que sois como yo? ¿cómo aguantais el tirón? ¿o será que simplemente hay que aceptar que ésto es lo que hay, que la vida no es nada más?

He empezado hablando de la catarsis porque siempre queda la esperanza y con éso me quedo por ahora, claro está, sin dormirme, pero intentando reposar. Gracias por tu consejo, queridísimo Alberto.

La foto es de victor nuno.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ina said, on noviembre 19, 2008 at 7:52 pm

    Hola Isa:
    A mí criterio estar siempre buscando es un error. Yo creo que es mejor ir observando y dejando pasar. Cuando te interese algo lo enganchas y ya veras como encuentras lo que buscas. Quizas esto sea reposar o quizas sea otra cosa, pero por si te sirve.
    Agur

  2. isa1313 said, on noviembre 19, 2008 at 9:07 pm

    Muchas gracias. Me sirve.


Responder

