ideando

escribir un libro

Posted in el sentido de la vida, gestión, innovación, liderazgo by isa1313 on septiembre 20, 2008

    Modelo organizativo en red . El diseño de las empresas del s.XXI

                                   Pedro Pablo RamosEd. Pearson- Prentice Hall-Financial Times. 2008

Tengo un amigo que acaba de escribir su primer libro. Escribir un libro tiene que ser algo muy emocionante, tiene que ser como regalar a los demás algo de tí mismo, y en este caso especialmente es más emotivo aún porque en un principio iba a ser obra de dos amigos, y uno de ellos no pudo hacerlo, falleció antes de ver el sueño común hecho realidad.

Pedro Pablo, el autor, ha hecho realidad este libro sobre todo como homenaje a su amigo, Joan, a quién tuve oportunidad de conocer y que me pareció un gran hombre. El jueves se hizo la presentación pública del libro, de una manera muy bonita. Pedro Pablo es una persona especial, siempre sonriendo, con un sentido del humor diferente que a mí me gusta mucho, una persona muy respetuosa y muy inteligente. A la fiesta asistió su familia, sus padres, su mujer y sus hijos (dos niños de unos 6 ó 7 años que daban continuamente palmaditas en la espalda a su padre, que le miraban, que le sonreían para apoyarle …), sus compañeros de trabajo, sus amigos, sus clientes … Aunque hubo una introducción muy interesante de Pedro Luis Uriarte (que ha prologado el libro), lo más emotivo fue un monólogo, representado por un actor, que contaba la historia de cómo una noche Joan y Pedro P. decidieron poner en marcha este proyecto de los dos. 

Bueno lo interesante también vino luego, la fiesta, las copas y la charla entre amigos.

y,  ¿ de qué va el libro?

Como Pedro Luis Uriarte comentó, estamos en una época en que las empresas necesitan innovar, es decir, transformarse para crear valor económico y social. Para ello no valen las estructuras clásicas, es necesario un cambio organizacional que permita afrontar el reto de la innovación. Y de ésto va el libro, se titula “Modelo organizativo en red”, escrito de una manera muy sencilla y dando pistas muy interesantes y muy necesarias para las empresas actuales que ven que el cambio es necesario y que estén dispuestas a afrontarlo.

Pedro Pablo y yo empezamos nuestro blog el mismo día, en una cena con bloggeros que nos “picaron” con este asunto y aquí estamos los dos. Su blog no se ha movido mucho, pero promete mucho. Os recomiendo echarle un vistazo, seguro que capta vuestro interés. Además es un personaje muy divertido, de humor fino.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pEDRO pABLO rAMOS said, on septiembre 21, 2008 at 1:42 pm

    Es una gozada haber contado con vos en la presentación… 🙂 Espero que podamos comer pronto y charlar. MIL GRACIAS POR TODO, SOBRE TODO POR LO DEL HUMOR!! YO QUIERO SER COMO DICES QUE SOY!!! pEDRO

  2. pEDRO pABLO rAMOS said, on septiembre 21, 2008 at 1:43 pm

    SOBRE TODO: GRACIAS POR LLAMARME AMIGO,
    TU AMIGO, PEDRO.

  3. isa1313 said, on septiembre 21, 2008 at 6:26 pm

    Gracias a tí, Pedro, yo sí que estoy encantada de ser tu amiga.
    Nos vemos pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: