ideando

un mundo, un sueño

Posted in el sentido de la vida, sociedad by isa1313 on agosto 8, 2008

 

Este es el lema que ha ganado el concurso organizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2008 de Pekín (BOCOG), concurso en el que han podido participar todos los ciudadanos del mundo enviando sus eslóganes a través de internet. Se pedía un eslogan que ayudase a presentar la excitante imagen de los JJOO, y que resumiera el espíritu de amistad, paz, unidad, participaciòn, alegría y juego limpio que deben tener los Juegos.

 El lema ganador me parece bonito, “un mundo, un sueño”, si de verdad todos los paises lo asumieran quizás si pudiéramos cumplir el sueño de un mundo para todos. Es éso, un sueño …..

He estado viendo la inauguración en la tele y me ha parecido espectacular.

Ahora cuento algunas cosas que han comentado y que me han parecido curiosas, por si alguno de vosotros tampoco lo sabíais.

El recorrido de la antorcha olímpica, que empezó el 31 de marzo en Olimpia, es el recorrido históricamente más largo de la antorcha olímpica.

Ésta es la 29ª Olimpiada de la edad moderna (yo pensaba que había habido más ….., bueno multiplicando 29*4 sale 116 años, que tampoco son tantos ¿no?).

Los cinco aros de la bandera olímpica simbolizan la unión de los cinco continentes. La bandera la han portado 8 atletas olímpicos, cuatro hombres y cuatro mujeres, y uno de ellos era de una etnia nepalí, representaba a Nepal ¿curioso, no?

El asta donde se ha colocado la bandera olímpica (al lado de la de la República Popular China) tenía un sistema de aire incorporado para que la bandera ondeara (en “el nido”, un recinto tan cerrado, con una temperatura de 30 grados y una humedad del 80% a las 11 de la noche, hubiera sido imposible).

Y, por último, el himno olímpico lo han cantado 80 niños que representaban las 56 etnias de la República Popular China, y lo han cantado en griego, como debe ser habitual en los Juegos.

Bueno, ahora a disfrutar de un montón de horas de deporte que podremos ver hasta el 24 de agosto y que seguro nos hacen pasar muy buenos ratos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: