ideando

libertad, responsabilidad, pasión, autorrealización y paz

Posted in el sentido de la vida by isa1313 on julio 23, 2008

Sigo con mi rollo mental de buscar el sentido de mi vida.

Acabo de encontrar y releer algo que escribí en enero, mientras estaba de vacaciones en Gran Canaria. Y como escribir me sienta bien y decir públicamente lo que pienso tanbién, pues voy a contar lo que ahora mismo estoy sintiendo.

En lo que escribí entonces hablaba de las contradicciones de la vida, de los momentos de felicidad e infelicidad a la vez. Lo maravilloso del sonido de las olas en una noche, de la tranquilidad que transmitía el mar y de lo salvaje que a la vez era. Creía entonces y creo ahora que no hay nada perfecto, que cada momento tiene cosas positivas y negativas (nada nuevo, se lo llevo oyendo a mi profesor de Tai-Chí hace años), que quizás haya momentos de completa felicidad, pero que seguramente son inconscientes y por eso precisamente son felices.

La soledad es otro tema recurrente en mi comedura de coco, soledad a veces tan preciada y otras tan odiada. Me identifico como una inconformista permanente, en crisis existencial de por vida ¿ en busca de qué? creo que de paz, pero ¿ existirá para mí?, seguro que mi propia personalidad va unida irremediablemente a esa sensación de impaciencia.

Y todo ésto acaba en qué es lo más preciado para mí, la libertad, la mía y la de los demás, libertad de expresarnos, de opinar, de tomar las oportunidades que queramos, y ¿qué más?, pues responsabilidad para elegir bien, para ser honestos, para disfrutar de las personas que encontremos en nuestro camino, para ser parte activa en mejorar esta sociedad, para vivir con pasión y finalmente encontrar nuestra realización personal y la paz interior.

Siento que soy una soñadora rebelde, intento no rendirme y tomarme la vida con sentido del humor, y busco sobre todo que cada día merezca la pena y compartir ese día con personas con las que me sienta a gusto y libre.

Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ivan said, on agosto 27, 2008 at 2:09 pm

    Hola,he llegado a tu blog,te felicito

    veo que has estado en la jornada de open innovation de vitoria,soy Iván,compañero del MBA de Aitor Bediaga,he venido de Asturias.

    es bueno este post sobre ser inconformista,soñadora etc,me identifico con el tema

    esto dándole ideas a hacer un viaje vuelta al mundo en 2009,estoy dándole forma a cosas ,con Julen Iturbe y Aitor entre ellos

    un saludo

    Iván

    pd,iré al taller de open innovation del 15 al 18 de septiembre,pero antes del 30 al 13 me voy con la mochila por los países bálticos

  2. isabel said, on agosto 27, 2008 at 4:35 pm

    Hola Iván.
    Me alegro que te identifiques, siempre es agradable encontrar que alguien comparte tus comeduras de coco.
    Vaya plan el de la vuelta al mundo ¿no?
    Me he apuntado al curso del 15 al 18 así que nos vemos allí y ya me contarás el plan.

    Hasta entonces. Isabel


Responder

