ideando

CARTA DE LOS HOMBRES VASCOS POR LA IGUALDAD

Posted in igualdad by isa1313 on abril 25, 2008

Foto cedida por drusbi du.

Veintisiete hombres junto con el Lehendakari firmaron el día 23 de marzo la Carta de los hombres vascos por la igualdad, a trávés de la que han tomado unos compromisos concretos par apoyar la lucha contra la discriminación sexista, el cambio de ciertas actitudes y comportamientos, la valoración del cuidado de las personas, el avance hacia una sexualidad sin imposiciones, el desarrollo de la vida emocional y afectiva y el destierro del uso de la violencia como forma de solucionar problemas.

Foto cedida por williamhurt   
 El Lehendakari Juan José Ibarretxe ha afirmado que los avances producidos en la consecución de la igualdad de hombres y mujeres se deben al trabajo de las mujeres, pero ha advertido que no se podrá avanzar más en este campo sin la implicación de los hombres en este proyecto.

El acto de firma de la carta de los hombres vascos por la igualdad se enmarca dentro de la Iniciativa Gizonduz que fué presentada por el Lehendakari y la Directora de Emakunde, Izaskuy Moyua, en noviembre de 2007 con el objetivo de promover la concienciación, participación e implicación de los hombres en favor de la igualdad de sexos.

Entre los hombres que han rubricado la carta se encuentran representantes del mundo de la cultura, el deporte, los medios de comunicación y algunos de los que durante los últimos años han creado grupos de reflexión en torno a la igualdad y a la nuevas masculinidades.

Firmantes de la Carta: Juan José Ibarretxe, Ander Bergara, David Lozano, Felix Ajuria, Gaizka Ibañez de Opakua, Haimar Zubeldia, Ibon Arrizabalaga, Igor Gonzalez de Galdeano, Jaime Tapia, Javi Nuñez, José Angel Cuerda, Jose Arriba, Josetxu Riviere, Juankar Pérez de Mendiguren, Julio Ibarra, Kepa Junkera, Kirmen Uribe, Luis Moreno, Mariano Ferrer, Mikel Otxotorena, Mikel Urdangarin, Patxi Perez, Poldo Santos, Profi Hernández, Ricardo Aristizabal, Ritxar Bacete, Xabier Euskitze y Xabier Odriozola.

Todos los hombres que quieran mostrar su compromiso con la igualdad pueden firmar la carta en la dirección de Internet: www.euskadi.net/gizonduz

 

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. fernando mh said, on abril 25, 2008 at 10:12 pm

    Yo ya he firmado, y aunque alguno piense que esta es una “gilipollez políticamente correcta” (sic), sigo pensando que estas manifestaciones públicas de personas públicas y no tan públicas son buenas para defender causas que, a pesar de que todo el mundo piensa que están ya superadas, siguen produciendo injusticia y sufrimiento y que se pueden solucionar si tod@s queremos.

  2. isa1313 said, on abril 26, 2008 at 7:26 pm

    Estoy completamente de acuerdo. Muchas gracias en nombre de todas las mujeres, y también de los hombres, por tu firma.

    Yo siempre he pensado que el asunto de la igualdad es cosa de todos, de hombres y de mujeres.
    Un montón de mujeres han luchado en este último siglo por ello, a costa de muchos rechazos, seguramente. Ahora, un siglo después, surge esta iniciativa propuesta por hombres. Un gran paso que parece increible que se haya tardado un siglo en dar.

    Muchos hombres han vivido con valores de igualdad en este siglo, pero la gran trascendencia de este acto es hacer una declaración pública, que probabemente a muchos nos haga pensar.

    Hay algo que me parece que puede marcar el cambio hacia futuro, la educación que demos a los niños, sean nuestros hijos o nuestros vecinos, y hacerles partícipes de esta iniciativa supone un ejemplo de respeto que se puede imitar y llevar para toda la vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: