ideando

el placer de conversar

Posted in el sentido de la vida by isa1313 on enero 24, 2008

De lo mejor que he hecho hace muchísimo tiempo ha sido asistir al taller que he comentado en el artículo anterior.

conv.jpg

Con la excusa de debatir algunas ideas que plantea un libro, que unas personas, Zigor y Roberto (dos chicos de unos 25 años), leyeron hace tiempo, debatieron entre ellos y pensaron que podría ser interesante para otros, nos hemos juntado unas 10 ó 15 personas, algunas que se conocían y otras, como yo, que no conocían a nadie, y hemos dedicado tres días de esta semana, unas dos horas cada día, a intercambiar opiniones muy diversas y sobre temas muy distintos.

El local lo ha cedido ZAPATENEO, una asociación de tipo cultural, social y político, que cree en otras alternativas.

La experiencia me ha parecido super enriquecedora, tanto por conocer gente muy distinta a mí y muy distinta entre sí, gente con ganas de debatir aspectos de distinta índole, pero de interés general, y personas con ideas distintas, pero con una gran disposición a escuchar activamente las ideas de los demás.

Muchas veces he pensado qué cosas llenan mi vida y conscientemente había llegado a la conclusión que una de ellas era la buena conversación. Sigo pensándolo y lo que lamento es no tener estas oportunidades a menudo. Mi círculo social actual no es muy proclive a conversaciones con cierto fondo que además ofrezcan la posibilidad de exponer tu punto de vista individual líbremente.

También estoy llegando a la conclusión que se pueden hacer este tipo de cosas, que hay personas interesadas y que hay que poner los medios. Cada uno de nosotros, yo en concreto, somos responsables de encontrar esos espacios sociales que nos pueden dar satisfacción y por lo tanto hacernos más felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: