ideando

guikuri, bioconstrucción en un agroturismo en Álava

Posted in arquitectura sostenible, viajar by isa1313 on enero 1, 2008

Ayer volvimos a GUIKURI,

imagen-004bis.jpg               imagen-006bis.jpg               

una casa de agroturismo de la que ya os había hablado en noviembre.

Un amigo quiere hacerse una casita y tenía interés en ver este apartamento construido bioclimáticamente en una sola planta de 75 m2. Me comenta Txema, uno de sus propietarios, que el término adecuado es “bioconstrucción”, término que engloba aspectos como materiales, la radiestesia, el feng shui, energías alternativas y alguna otra cosa. Y me recomienda la página web de la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA).

Primero de todo, deciros que lo han construido íntegramente sus propietarios, Txema y Javi, todo un merito ¿eh? y segundo que decidieron que fuera una vivienda lo más sostenible posible, tanto por los materiales que han utilizado como por la energía que usan, geotérmica (han hecho 3 perforaciones en la tierra de 80 m. de profundidad que, mediante una bomba de calor, eléctrica, abastece de la energía suficiente para el agua caliente y la calefacción de dos apartamentos de unos 75 m2, ahora están construyendo el segundo). En cuanto a los materiales decidieron por ejemplo no usar pvc, han utilizado pintura de cal y mortero bastardo.

Se trata de un apartamento octogonal de unos 75 m2, diáfano y abovedado, y muy muy acogedor (muchísima luz, chimenea colgante, sin columnas, colores cálidos, mucha madera, y con unas vistas a un paisaje precioso). Os pongo un par de fotos del interior para que os hagais una idea y otra de las vistas que tiene al pueblo de Murua.

imagen-001bis.jpg             imagen-003bis.jpg

Ideal para pasar unos días. Además el agroturismo tiene un pequeño spá muy relajante (jacuzzi, sauna y baño turco).

Y por último, deciros que sus propietarios son encantadores y muy hospitalarios, os gustarán.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ione txomin asteasu said, on junio 15, 2009 at 12:56 pm

    Hola somos una pareja que hemos estado en junio del2009 en ese sitio tan espectacular con esa gente tan hogareña, tan agradables, y sobre todo tan completos y atentos en todo.El sitio precioso, la ranquilidad, la calma el spa, vamos no hay ningun motivo para sacarle fallos al sitio, los desayunos en familia, conoces gente nueva, y TXEMA en la mesa con nosotros con esa sonrisa tan agradable, todo el que lea esto es para que lo pruebe,y luego lo cuente,por que en la vida hay que disfrutar de estos pequeños placers. SEGUIR ASI, A LOS QUE LLEVAIS EL AGROTURISMO Y A LOS QUE HAN HECHO EL PROYECTO,,,
    VOLVEREMOS……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: