ideando

patricia piccinini “tiernas criaturas” www.patriciapiccinini.net

Posted in arte by isa1313 on noviembre 18, 2007

ARTIUM, Museo Vasco de Arte Comtemporaneo. Vitoria-Gasteiz.  Hasta el 27 de enero de 2008.

PICCININI es una de las principales artistas australianas. Nació en Sierra Leona, Africa, en 1965, y se trasladó a Australia en 1972. Fué seleccionada para representar a Australia en la Bienal de Venecia de 2003 con su obra “The young family“, que muestra una madre (criatura fantástica) amamantando a sus crías, escapando del modelo de familia tradicional.

cerdos2.jpg

A lo largo de su obra plantea temas como la manipulación genética, la biotecnología y, sobre todo, la BIOÉTICA, tratando de acercar el arte hacia una perspectiva más comprometida socialmente. Para ello cuenta historias que transcurren en un mundo fantástico donde conviven animales híbridos, niños envejecidos, jardines sintéticos, camiones en forma de bebé, motocicletas con formas maternas etc.. Son criaturas que parece que tienen vida propia, como si fueran humanas.

Con su arte, abre un debate, sin respuestas concluyentes, en torno a las posibilidades y las consecuencias que la ciencia y el progreso generan.

Por un lado, cree firmemente en las posibilidades que la ciencia ofrece para mejorar la calidad de vida de los humanos, pero, por otro, reflexiona sobre las consecuencias que cierto tipo de investigaciones pueden provocar.

MI OPINIÓN. Id a ver la exposición. Te hace plantearte preguntas sobre el uso que estamos dando a nuestra sociedad, de cuál es nuesto papel en ella, de qué es ético y qué no, sobre cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos, si aún queremos disfrutar de la naturaleza, y sobre todo, si queremos preguntarnos sobre nuestro papel activo en el mundo. 

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. paula said, on noviembre 25, 2009 at 3:22 pm

    esto es una verguenza mitad ombre i mita mujer qe mierda de mezcla qe tu padre i tu madre sean asi qe io paso de ber esta mierda achavo los mierdas qe sois.
    Firmado
    La loca del pueblo un saludo a los muy mierdas qe sJAJAJAJAJA
    PRINGAOS!

  2. mitzi said, on diciembre 1, 2011 at 6:14 pm

    que onda con esto pobrecito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: